Pantalones Cortos Unisex Última Moda Bañador Hombres Mujeres Secado Rápido Playa Vacaciones Natación Carrera RZLmS7a1

SKU19288843
Pantalones Cortos Unisex Última Moda Bañador Hombres Mujeres Secado Rápido Playa Vacaciones Natación Carrera RZLmS7a1
Pantalones Cortos Unisex Última Moda Bañador Hombres Mujeres Secado Rápido Playa Vacaciones Natación Carrera

Destacados

4G LTE

Samsung

Galaxy J7 Neo

₡34 000 i.v.i

con tu plan de ₡12 000 a 24 meses

4G LTE

Samsung

Galaxy J7 Prime

₡22 000 i.v.i

con tu plan de ₡18 000 a 24 meses

4.5G LTE

Samsung

Galaxy J7 Pro

₡49 000 i.v.i

con tu plan de ₡18 000 a 24 meses

4.5G LTE

Samsung

Galaxy S8

GRATIS

con tu plan de ₡36 000 a 24 meses

4.5G LTE

Samsung

Galaxy S8 Plus

₡67 000 i.v.i

con tu plan de ₡36 000 a 24 meses

4.5G LTE

LG

G7 ThinQ

Muy Pronto

4G LTE

LG

K11 Plus

Muy Pronto

4G LTE

Huawei

Y5

Muy Pronto

Previous Next

Navegar por

Iniciales

orientación educativa

La orientación educativa es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos , los padres y los profesores , con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ámbito específico de los centros escolares.

Según otra definición, la orientación educativa es la disciplina que estudia y promueve las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano , con el propósito de vincular su desarrollo personal con el desarrollo social del país.

Por lo general, esta acción orientadora es coordinada por equipos psicopedagógicos en Educación Infantil y Primaria, y por el Departamento de Orientación en la Escuela Secundaria.

Actualmente, debido a la presencia que desde hace unos años tiene Internet en nuestras vidas y a cómo las nuevas tecnologías se han convertido en elementos imprescindibles dentro de la rutina de los niños y jóvenes, existen muchos recursos en la Red destinados precisamente a favorecer esa orientación educativa.

Así, páginas oficiales o blogs de particulares dan a conocer instrumentos y herramientas que se pueden emplear en tareas de orientación para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de los alumnos. En este caso se apuesta por hacer uso un uso responsable y eficaz de elementos tales como las redes sociales.

La orientación educativa funciona como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje , ya que brinda herramientas para que el profesor pueda organizar con mayor eficacia su actividad y facilitar la mejora del rendimiento en los alumnos.

En este sentido, el proceso implica las posibles adaptaciones curriculares , que son estrategias educativas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en algunos alumnos con necesidades educativas específicas. Estas adaptaciones intentan ofrecer una respuesta a la diversidad individual, más allá de cual sea el origen de esas diferencias (ritmo de aprendizaje, motivación del alumno, historial educativo, etc.).

Con todo ello lo que se consigue llevando a cabo el desarrollo de la orientación educativa es que los alumnos se conozcan a sí mismos, que se relacionen e integren en la sociedad a través de diversos grupos, que organicen su actitud ante el estudio y el aprendizaje en sí y también, y como objetivo final, que aprendan a resolver los problemas y conflictos que se les planteen. De esta manera, partiendo de esa base lo que conseguirán será ir creciendo teniendo un proyecto de vida.

Tal es la importancia que tiene actualmente la citada orientación que incluso existen diversos masters de orientación educativa con los que se persigue que las personas que realicen el mismo conozcan a la perfección el sistema educativo actual, descubran cómo favorecer los procesos de enseñanza, tengan las capacidades para llevar a cabo la atención a la diversidad o sepan cómo contribuir al desarrollo personal de sus alumnos.

Por otra parte, aporta orientación académica y profesional : los alumnos, a través de los profesores, reciben ayuda para lograr un mejor conocimiento de sí mismos e información sobre las alternativas que les ofrecen durante sus estudios.

La orientación educativa también brinda ayuda al profesor desde una perspectiva más personal, en cuestiones vinculadas a la salud laboral y la carrera profesional . Se trata de aspectos que tienen una incidencia indirecta en los alumnos.

Definición siguiente →

Referencias

Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008. Actualizado: 2008.Definicion.de: Definición de orientación educativa (https://definicion.de/orientacion-educativa/)

Definiciones Relacionadas

Buscar otra definición

infalible

Se trata de diccionarios que están dedicados a palabras o términos que pertenecen a un campo o técnica determinados como, por ejemplo, la informática, la jardinería, la ingeniería, la computación, la genética, la heráldica, la gastronomía, el Black Cotton kilt with Black hardware 8LphGmA
, los pesos y medidas, las abreviaturas, etc. Proporcionan breve información sobre el significado de tales palabras o términos. Pueden ser también diccionarios de idiomas en los que se indica la traducción a otra lengua o a otras lenguas de las palabras o términos que incluyen.

Son diccionarios de la lengua con la particularidad de que están ordenados alfabéticamente según las últimas letras de cada palabra, en vez de las primeras. Su uso principal es buscar palabras que rimen con otra(s) , para la redacción de poemas y versos. Algunos diccionarios inversos reducidos no incluyen definiciones, sino sólo la lista de palabras ordenadas de esta forma.

En estos diccionarios no se ordenan palabras, sino estructuras gramaticales. Su uso principal es para personas que están aprendiendo un idioma extranjero, ya que les permite buscar estructuras gramaticales de un texto y consultar en ellos su significado y construcción.

Recogen palabras y frases cuyo significado se ha desvirtuado y no significan en la sociedad lo que un diccionario de la lengua indica. Estos diccionarios ayudan a un redactor o escritor a usar los términos correctos, sin dejarse llevar por el significado popular . A diferencia del diccionario de uso práctico anterior, su objetivo no es dar a conocer Máscara transpirable PITTA máscara para la boca con enganches para las orejas antivirus protección frente a contaminación para esquí… PITTA máscara para la boca con enganches para las orejas lIXfu
de una palabra, sino advertir de éste, y proponer alternativas adecuadas para fines específicos.

Artículo principal:

Los tesauros son obras en las que se relacionan numerosas palabras que guardan una relación más o menos directa con la palabra u objeto de consulta. No son, pues, diccionarios de sinónimos, ya que estos últimos incluyen únicamente palabras con un significado similar y equivalente.

Se localizan las palabras según su asociación a una idea. Se parte de ideas generales y se va concretando hasta llegar a una lista de palabras entre las que se encontrará la buscada. Se diferencia del tesauro en que en aquél las palabras se relacionan con palabras con alguna relación, mientras que en éste las palabras se agrupan con ideas. Por ejemplo, para localizar el nombre de un cierto color verde que no se recuerda se busca en el grupo "naturaleza"; dentro de éste, en el grupo "luz"; dentro de éste, en el grupo "color", luego en el grupo "verde" y ahí, entre otros, se encuentra " vintage denim jacketPolo denim jacket lined denim jacket wool size xl fits like large lined denim jacket Polo denim jacket size xl fits like large kSv3qW7R2
", un tono específico de verde.

Es una especie de tesauro . Sus características hacen que se presenten en formato electrónico ( o Bugs Bunny Shirt Looney Tunes Shirt Tasmanian Devil TAZ Tshirt Cartoon Grunge 90s Kid Urban Graphic Retro Vintage Tee T Shirt Medium a6hwhEUoYy
). Se llama conceptual porque el acceso se realiza por medio de conceptos , no sólo por medio de palabras. Por ejemplo, demasiado cansada para es un concepto multipalabra. Esta característica hace que la accesibilidad sea fácil para el usuario común.

Los sistemas de información deben ser evaluados ya sea con base en su utilidad, la cual se define como el grado en que un sistema de información mejora el desempeño del individuo o analizando la calidad del sistema de información (facilidad de uso, confiabilidad, flexibilidad) y la calidad de la información que provee (relevante, comprensible, completa y a tiempo), mediado por el uso del sistema de información y la satisfacción del usuario. [ 4 ]

Existen pautas básicas para el desarrollo de un sistema de información para una organización:

Debido a que el principal uso que se da a los sistemas de información es el de optimizar el desarrollo de las actividades de una organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajas competitivas, en primer término, se puede clasificar a los sistemas de información en:

Esta clasificación es muy genérica, y en la práctica no obedece a una diferenciación real de sistemas de información reales, ya que en la práctica podríamos encontrar alguno que cumpla varias (dos o las tres) de las características anteriores. En los subapartados siguientes se hacen unas clasificaciones más concretas (y reales) de sistemas de información.

Modelo de la pirámide.

La primera clasificación se basa en la jerarquía de una organización y se llamó el modelo de la pirámide. LaMAGLIERIA Camiseta Hombre Napalm Death Np04 Camiseta Rock Metal 100 Algodòn b9kbU
​ Según la función a la que vayan destinados o el tipo de usuario final del mismo, [ 6 ] ​ los sistemas de información pueden clasificarse en:

Evolución de los sistemas de información a lo largo del tiempo.

Estos sistemas de información no surgieron simultáneamente en el mercado; los primeros en aparecer fueron los TPS, en la década de los 60, sin embargo, con el tiempo, otros sistemas de información comenzaron a evolucionar. Los primeros proporcionan información a los siguientes a medida que aumenta la escala organizacional.

Los últimos fueron los SE, que alcanzaron su auge en los años 1990 (aunque estos últimos tuvieron una tímida aparición en los años 1970 que no cuajó, ya que la tecnología no estaba suficientemente desarrollada).

Puede ser considerado como el uso de la tecnología de la información para respaldar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener la ventaja competitiva o bien para reducir la ventaja de sus competidores.

Su función primordial es crear una diferencia con respecto a los competidores de la organización (o salvar dicha diferencia) que hagan más atractiva a ésta para los potenciales clientes. Por ejemplo, en la banca, hace años que se implantaron los cajeros automáticos, pero en su día, las entidades que primero ofrecieron este servicio disponían de una ventaja con respecto a sus competidores, y hoy día cualquier entidad que pretenda ofrecer servicios bancarios necesita contar con cajeros automáticos si no quiere partir con una desventaja con respecto al resto de entidades de este sector. En este sentido, los cajeros automáticos se pueden considerar sistemas de información estratégicos.

Sobre Wolters Kluwer

Productos y servicios

Contacto

Síguenos

© Wolters Kluwer
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies
Calidad y Medioambiente
Requisitos mínimos Software de gestión